Mañueco aboga por "diálogo y entendimiento" para implantar las medidas sanitarias en el medio rural y el urbano

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el refuerzo de la Atención Primaria tanto en el medio urbano como en el rural aunque ha reconocido que existe "una falta de profesionales", lo que es competencia del Gobierno central al tiempo que ha abogado por "el diálogo y el entendimiento" entre profesionales y representantes del mundo local con el objetivo de afrontar la reforma sanitaria.

Se trata de "ofrecer una atención de calidad como lo hace la Junta", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha precisado que el objetivo de reforzar la Sanidad es "compartido por todos" porque es "imprescindible apostar por el medio rural" al que hay que dotar de servicios públicos.

Asimismo, ha recalcado que la Junta estará al lado de los ciudadanos del medio rural y se abordará la reforma "desde el diálogo" porque todos comparten el objetivo y hay coincidencia "en el diagnóstico", por lo que la implantación de las medidas debe hacerse contando con los profesionales y con el mundo local y los representantes del mundo local.

Por otro lado, sobre la falta de profesionales es un "problema común a todo el país" por lo que debe ser afrontado por el Gobierno central junto a todas las Comunidades.

Así, ha recordado que desde la Junta se ha pedido al Gobierno, en reiteradas ocasiones, "que adopte medidas".

"Se ha pedido de forma reiterada una convocatoria extraordinaria MIR, agilizar la homologación de especialistas no comunitarios y estudiar otras posibilidades", ha señalado Fernández Mañueco.

Por otro lado, ha sostenido que es importante ir recuperando la presencialidad en el mundo rural que se ha visto afectada por la pandemia.

"Ese es otro de los objetivos en los que la consejera de Sanidad está trabajando con los gerentes de la atención primaria" ha manifestado.

También ha considerado importante el trabajar en el trasporte sanitario urgente, especialmente en el mundo rural, así como garantizar el mantenimiento de todos los consultorios.

"Es importante ofrecer una atención de calidad, como la que ofrece la Junta de Castilla y León reconocida por los propios usuarios" ha sentenciado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento