José Enrique Colino lanza 'Leales', un libro sobre la aventura cristana de la batalla de las Navas de Tolosa

  • José Enrique Colino Heredero celebra su de ut en la novela histórica de la mano de Tugia Editores.
La cubierta del libro 'Leales', de José Enrique Colino, y la vidriera de la Colegiata de Roncesvalles, en Navarra.
La cubierta del libro 'Leales', de José Enrique Colino, y la vidriera de la Colegiata de Roncesvalles, en Navarra.
TUGIA EDITORES / WIKIMEDIA COMMONS

José Enrique Colino Heredero celebra el lanzamiento de su primera novela histórica, Leales, un libro editado por el sello Tugia Editores, del Grupo Ediciones Ruebo, en el que el autor narra con rigor la apasionante aventura recreada en uno de los momentos decisivos de nuestra historia medieval: la batalla de las Navas de Tolosa.

La novela propone un viaje del contigente cristiano en lo que fue la primera Cruzada promulgada por el Papa en territorios hispanos. De este modo, desde la ciudad de Toledo hasta las tierras del Al-Ándalus, las huestes cirtianas, lideradas por el rey de Castilla Alfonso VIII, viajan al encuentro con el inmenso y poderoso ejercito almohades del Califa Al-Nasir.

En Leales, Colino Heredero narra, desde los ojos de sus protagonistas, la milicia concejíl de Almorox, una pequeña y apacible villa del norte toledano. Y, además, toma como punto de partida "sus raíces, su entorno local más cercano, donde residen las vivencias de su infancia y desde donde reivindica el protagonismo de los personajes anónimos y silenciosos de la Historia".

Cubierta del libro 'Leales'.
Cubierta del libro 'Leales'.
TUGIA EDITORES

Sinópsis

En la primavera de 1212 Alfonso VIII de Castilla, al frente de un imponente ejército que cuenta con el apoyo los reyes de Aragón y Navarra, se pone en marcha hacia tierras de Al-Andalus con la pretensión de asestar un golpe definitivo al poder musulmán en España.

Entre las tropas que acuden al auxilio de su rey se encuentra la milicia concejil de Almorox, un apacible pueblo del norte toledano compuesto de hombres sencillos dedicados a sus humildes labores que, en aquella tesitura histórica, se erigirán, sin embargo, en verdaderos héroes y dejarán para la posteridad un indeleble sello de valentía, honor y lealtad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento