El Govern ve "poco relevantes" los altercados tras la manifestación de la Diada

La marcha de la Diada deja incidencias ante la Jefatura de Policía de Barcelona
La marcha de la Diada.
Europa Press
La marcha de la Diada deja incidencias ante la Jefatura de Policía de Barcelona

El conseller catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, ha considerado "muy poco relevantes" los altercados que se produjeron este sábado en la Via Laitena de Barcelona, frente al edificio de Jefatura de la Policía Nacional, tras la manifestación independentista de la Diada y que culminaron con dos detenidos.

"Los incidentes fueron muy poco relevantes desde el punto de vista de una manifestación de estas características" y "en comparación con los de otras veces", ha señalado este lunes en una entrevista a La 2 y Ràdio 4.

Según Elena, la manifestación, que reunió a 108.000 personas según la Guardia Urbana y 400.000 según la ANC, "superó las previsiones" que había hecho la Generalitat por el alto volumen de participantes, que ha atribuido a las "ganas de expresarse" de la población tras "mucho tiempo sin poder hacerlo" por la pandemia.

"La manifestación discurrió muy bien", ha valorado Elena, quien ha desvinculado los altercados del "espíritu del 99,9 % de la manifestación".

También se ha pronunciado sobre los abucheos que recibió el presidente de ERC, Oriol Junqueras, por parte de independentistas por querer negociar con el Estado y ha opinado que le parece "injusto" pero "legítimo".

Por otro lado, ha dicho que ve "bastante sorprendente" que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya asegurado que la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat depende de la Generalitat y ha defendido que el rechazo al proyecto, que afectaría al espacio protegido de la laguna de La Ricarda, "no es postureo".

"No digamos chantaje. Digamos que o se hace de la manera que ellos dicen o no se hace", ha ironizado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento