Muere María Mendiola, integrante de Baccara y representante de Eurovisión

  • Ha muerto a los 69 años rodeada de sus seres queridos, como así ha asegurado la familia.
Imagen de archivo de María Mendiola.
Imagen de archivo de María Mendiola.
RTVE
Imagen de archivo de María Mendiola.

María Mendiola ha fallecido este sábado a los 69 años, como así ha asegurado la cuenta de Instagram del dúo musical Baccara, del que formó parte hasta 1981, año en el que se separaron por diversas discrepancias.

"Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras. Solo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida: te quiero", ha escrito en la publicación Cristina Sevilla, la última de sus compañeras en el grupo.

La familia también ha querido lanzar un triste comunicado para dar la noticia de lo ocurrido. "María Mendiola, Baccara, nos ha dejado hoy sobre las 12.00 del mediodía en Madrid. Ha muerto rodeada de sus seres más queridos". 

"La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara que tanto nos ha hecho bailar con canciones como Yes Sir, I Can Boogie, Sorry I'm Lady, Voulez Vous, etc... será recordada siempre por su amor, entrega y respeto al mundo de la música y la interpretación. Siempre recordaremos su sonrisa", recordaban sus éxitos.

El grupo musical surgió gracias a María Mendiola y Mayte Mateos en 1977. Ambas eran miembros del ballet de Televisión Española, y quisieron probar suerte en la música un año antes de unirse.

Con el éxito Yes Sir, I Can Boogie llegaron al mayor de los éxitos y recorrieron países Alemania, Rusia, Japón y Reino Unido.

Un año después, en 1978, las dos se convirtieron en las representantes de España en Eurovisión con la canción Parlez-Vous Français, donde alcanzaron la séptima posición del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento