Unos padres reciben una pierna de adulto en lugar del cuerpo sin vida de su hijo fallecido

  • Los progenitores volvieron al hospital al darse cuenta de la negligencia y el cuerpo del menor les fue finalmente entregado.
Nombres de niños con la A.
Una mano de un bebé.
Pexels

Unos padres que tenían previsto dar sepultura a su hijo fallecido por una enfermedad congénita recibieron una pierna amputada de adulto en lugar del cuerpo sin vida del menor. Sucedió en Santa Cruz Tacache de Mina, un municipio de Oaxaca, en México, según explicaron medios nacionales.

Cuando recibieron la caja, las autoridades dieron instrucciones de no abrirla, pero los progenitores querían verle por última vez y sacar su cuerpo para prepararlo y oficiar la despedida. Al hacerlo contemplaron la pierna de adulto de la que incluso goteaba sangre. Tras ver la horrible situación, los padres regresaron al hospital y reclamaron el cuerpo del niño, que finalmente sí recibieron.

El medio mexicano ‘Debate’ recogió las declaraciones de la Fiscalía sobre el caso. "Se equivocaron pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente", explicaron. En torno al caso se llegó a abrir una investigación, señalando incluso a determinados trabajadores del hospital que parecen haber estado implicados en la entrega inicial, que fue errónea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento