La segunda temporada de 'Horizonte', con Íker Jiménez, llega a Cuatro para hablar sobre la situación en Afganistán

Íker Jiménez, en el plató de 'Horizonte'.
Íker Jiménez, en el plató de 'Horizonte'.
Mediaset
Íker Jiménez, en el plató de 'Horizonte'.

Tras el parón estival, Mediaset ha decidido renovar Horizonte por una segunda temporada. El programa, dirigido por Íker Jiménez y Carmen Porter, nació para analizar los entresijos de la pandemia por la COVID-19, aunque posteriormente pasó a desarrollar otros temas.

Así, este jueves se podrá ver en Cuatro y desde las 22:45 el estreno de la segunda temporada. La primera entrega estará vertebrada por la situación en Afganistán aunque, según ha anunciado la cadena, también habrá tiempo para una tertulia sobre el virus en una sección independiente, pasando por la vuelta al cole, la vacunación y las nuevas variantes. 

En esta segunda parte de la gala, se sumarán como invitados el psiquiatra forense José Miguel Gaona; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo clínico.

Antes, el formato estudiará el regreso de los talibanes, sus motivos y las futuras consecuencias de ello. Ya en la primera temporada, el programa fue viral en muchas ocasiones por los invitados para tratar polémicas como el exilio de Youtubers a Andorra. “Ningún tema, por tabú o espinoso que sea, va a dejar de ser tratado por los mejores invitados y con la mejor información”, adelanta Jiménez en el avance. 

¿Quiénes serán los invitados al estreno?

En esa línea, el primer programa promete aportar testimonios de primera mano de quienes han vivido la tensa situación afgana, de los que intentaron huir y de militares que participaron en las labores de rescate, además de expertos en geopolítica internacional.

Tampoco se perderán el debate los periodistas Antonio Pampliega y Mayte Carrasco, que han cubierto durante años la guerra afgana; Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra; Manuel Gazapo, director del International Security Observatory y Javier Escorihuela, capitán del Ejército del Aire.

El programa también contará con el testimonio de Kabir Shah, "refugiado afgano con varios familiares en peligro por su colaboración con el Gobierno", según ha avanzado el formato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento