Devermut se pronuncia sobre los vídeos de las cámaras del local: "Ya está en manos de nuestros abogados"

Imagen de archivo de Devermut.
Las 'influencers' Devermut.
INSTAGRAM
Imagen de archivo de Devermut.
En este vídeo contaron su versión de lo sucedido. 
Wochit

Este fin de semana, la pareja de influencers Devermut se convirtieron en trending topic después de que declararan en sus redes sociales que habían sido expulsadas del pub La Luna (Conil de la Frontera, Cádiz) "por bolleras". Sin embargo, el propio local desmintió rápidamente su versión y mostró unas grabaciones en las que se las veía, supuestamente, provocando un enfrentamiento.

"Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos", explicaron en su vídeo de Instagram

Tras las imágenes del pub La Luna y su comunicado explicando todo, las redes se deshicieron en críticas hacia ellas, señalando lo malo que era "instrumentalizar la violencia que sufren las mujeres y el colectivo LGTBI".

Pero lo cierto es que otros muchos usuarios destacaron el pasado de estas influencers feministas transexcluyentes, TERF, como se las suele llamar, una rama del feminismo que discrimina a las mujeres trans, a las que incluso niegan su identidad. Por ello, algunos las tacharon de tránsfobas y destacaron que, mientras unos las estaban criticando ahora, otros llevaban tiempo viendo cuestionando su contenido.

Las consecuencias de la polémica

Lo cierto es que a estas jóvenes, que desarrollan gran parte de su trabajo en las redes sociales, esta polémica les ha pasado factura, pues en apenas dos días han perdido 59.000 seguidores en Instagram.

Tras esto, Devermut han decidido pronunciarse, aunque en un principio no se veían "con fuerzas para hacerlo". "Están siendo días muy duros para nosotras. Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos", escribieron este lunes en Instagram.

Tras su polémica en un pub de Conil, Devermut han decidido pronunciarse con este post en Instagram

"Siempre hemos intentado dar aliento a las mujeres para no callar cuando somos víctimas de estas situaciones, de la mejor forma que hemos sabido hacer", han declarado. "Hemos tenido la suerte que no muchas tienen, y es que en el conjunto de vídeos publicados se ve claramente cómo un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz".

"Esto es importante para mostrar que lo que decimos es cierto, y que lo que cuentan es mentira. Esto ya está en manos de nuestros abogados y, por ello, no haremos más declaraciones al respecto", han destacado. "Por último, solo dar las gracias a todas esas personas que nos estáis mandando mensajes de apoyo y que entendéis que cuando una mujer dice que se ha sentido acosada es porque, probablemente, así haya sido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento