Puente elogia el comportamiento ciudadano del primer día de fiestas y cree que ampliar aperturas evitaría botellones

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha elogiado el comportamiento ciudadano en la primera noche de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, ya que esta ha transcurrido sin incidencias relevantes.
20210904150956.jpg
20210904150956.jpg
carlos arranz
20210904150956.jpg

Así lo ha indicado este sábado durante la inauguración de la Tapa de Ferias 2021, a la que ha asistido acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, así como de otros miembros de la corporación municipal.

"Los temores eran muchos; muchas incógnitas e incertidumbres", ha reconocido Puente, ante el inicio de las fiestas patronales, aunque "afortunadamente, todas se han despejado favorablemente", siendo, "la más importante de todas", ha apuntado, el comportamiento de la ciudadanía: "Nos ha confortado porque son muchas las limitaciones a las que hay que hacer frente y es mucha también la frustración acumulada durante tanto tiempo. Sin embargo, los vecinos han hecho gala de un temple y de un comportamiento ejemplar".

Por ello, ha señalado que cierra la primera noche de fiestas "con nota muy alta para todos los eventos y un sobresaliente para la población, que es la que realmente ah respondido llenando las calles con calma, tranquilidad y respetando las normas".

Unas fiestas que este año se celebran sin la tradicional Feria de Día, cuya eliminación ha respondido, según ha señalado Puente, a la intención de los hosteleros de "velar por la seguridad de sus clientes" lo cual es, a su juicio, "digno de elogio".

"No se han querido empeñar en hacer lo que no se podía", ha concedido el regidor, quien, a pesar de ello, considera que "va a ser una buena semana para la hostelería de Valladolid, con terrazas llenas de manera ordenada".

Asimismo, ha incidido en que una actividad regulada como es la de las terrazas, en la que el orden "está regulado", no pasaría nada por tener un horario de apertura "más amplio" porque, si los jóvenes dejan las terrazas, "buscarán otras alternativas en las que no hay control ni respeto por las normas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento