La patronal gallega insiste en que "no es el momento" de subir el salario mínimo

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha insistido en que "no es el momento de subir de forma inminente" el salario mínimo interprofesional (SMI), aunque sí considera que se debe llevar a cabo esta reforma "de manera escalonada" una vez se implanten los fondos europeos y se consolide la recuperación económica.

"Siempre en el marco del diálogo social", remarca la patronal gallega en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que no está en contra del incremento del SMI pero considera que -tras un año y medio de desgaste para el tejido productivo- lo único que conseguirá esta medida planteada por el Gobierno "de forma unilateral" es la "pérdida de empleo y la contracción en la creación del mismo en general".

Todo ello, señala, con especial incidencia en el menor crecimiento del empleo del colectivo con menores salarios y una reducción del flujo de creación de empleo para los jóvenes.

En este sentido, la organización empresarial gallega ve "a todas luces desacertada" la decisión adoptada por el Ejecutivo al asegurar que se viene de una etapa de "importante descenso de la actividad" y de un "elevado desempleo", "atemperado por los ERTE". "Aún así, hay casi 11.000 trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo en Galicia a fecha de 31 de agosto", indica.

Por lo tanto, subraya que, en este momento, se debe trabajar en adoptar medidas que prioricen la consolidación en la creación de empleo y "no poner palos a la rueda de la reactivación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento