UGT Aragón cree que "es momento de aumentar salarios y acometer reformas pendientes"

El sindicato UGT Aragón ha afirmado este jueves que "es momento de aumentar salarios y acometer reformas pendientes". Han tildado de "positivos" los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de agosto, con un total de 66.736 aragoneses desempleados, un 5,02 por ciento menos que el mes anterior.

En una nota de prensa, UGT Aragón ha señalado que "no ocurre lo mismo" con la afiliación a la Seguridad Social y han llamado la atención sobre "el efecto estacional".

Además, "el empleo que se está creando sigue siendo precario y afecta a jóvenes que están encontrando su primer empleo". Por otro lado, los sectores más afectados por la crisis -hostelería, comercio y servicios en general-, no han recuperado el empleo perdido por la pandemia, tampoco la industria, pero la aportación de los sectores ligados a los servicios públicos ha hecho que el empleo en agosto sea superior, en afiliaciones a la seguridad social, al de agosto de 2019.

En definitiva, "la recuperación económica parece estar asentándose, por lo que es necesario mejorar tanto los salarios, con la subida del salario mínimo interprofesional y la negociación colectiva, como la calidad del empleo, con la derogación de la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento