El cierre del acceso a Moreras y La Rosaleda durante Fiestas de Valladolid se producirá a partir de la "tarde-noche"

El Ayuntamiento de Valladolid procederá, durante las próximas Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, que arrancan este viernes, 3 de septiembre, al cierre de los accesos al parque de Las Moreras y La Rosaleda en horario de "tarde noche", algo más tarde del momento en el que se ha llevado a cabo estos dos últimos años por la Noche de San Juan.
20210830140115.jpg
20210830140115.jpg
carlos arranz
20210830140115.jpg

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, a la conclusión de la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid para preparar los dispositivos de cara a las fiestas patronales.

Palomino ha destacado que las medidas buscan garantizar que los festejos, que se han programado adaptados a la situación actual de la pandemia y a las limitaciones que establece la Junta de Castilla y León, transcurran "con tranquilidad".

La labor se deberá centrar, principalmente, en el control de los accesos a la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones, con especial atención a los conciertos que se programan por la noche con entrada al recinto solo para 1.000 personas, y también en la zona de Las Moreras y La Rosaleda, que se cerrará a la entrada de personas por la tarde-noche para evitar la celebración de botellones.

El dispositivo será similar al implantado en los dos últimos años en la Noche de San Juan, cuando se ha instalado el vallado a primera hora de la tarde, aunque el cierre será posterior, ya que como ha explicado el concejal se trata de un espacio de esparcimiento y la idea es que los vecinos puedan utilizarlo durante buena parte del día. La hora de cierre se concretará en las próximas jornadas.

También se controlarán los accesos a la Plaza Mayor para cumplir con los aforos, teniendo en cuenta que los conciertos tienen un aforo de 1.000 personas que deberán acceder con invitación y que las terrazas de negocios de hostelería estarán en funcionamiento, por lo que se controlarán las calles de entrada a este espacio para regular el tránsito de personas.

El operativo se estrenará este viernes con motivo del Pregón e implicará el despliegue de "todos los medios" de la Policía Municipal a lo largo de la semana festiva.

UTILIZACIÓN DE LOS DRONES

En consecuencia, además de la dedicación plena de todos los agentes, entre los medios materiales que se implementarán las próximas Fiestas figuran los drones, que ayudarán a prevenir concentraciones.

Alberto Palomino ha apelado a la "responsabilidad individual" para que todo se desarrolle con normalidad.

En la reunión han participado, además del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el propio Palomino, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos; los concejales, y los responsables de los departamentos relacionados con el dispositivo que se pondrá en marcha a partir del viernes, como la Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil.

Como han recalcado fuentes municipales, todas las actividades incluidas en el programa de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo contemplan las medidas sanitarias para cumplir la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento