El alcalde Belloch no se disculpa y Contín retira la causa por los insultos 'on line'

  • La hijastra de Belloch injurió en Internet a Contín.
  • El edil del PP no presentará una querella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El alcalde Juan Alberto Belloch entra en el juzgado.
El alcalde Juan Alberto Belloch entra en el juzgado.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reiteró el jueves, esta vez poco antes de declarar ante el juez, que no se disculpará ante el edil del PP Sebastián Contín por los insultos vertidos por su hijastra contra el concejal en Internet. A pesar de todo, Contín retiró ayer la causa judicial y aunque no puede hacer lo mismo con la denuncia interpuesta, sí aseguró que no presentará querella alguna.

Belloch explicó antes de declarar como imputado, que él "no ha hecho nada reprochable ni desde el punto de vista ético ni jurídico ni político", aseguró. Según especificó, es a su hijastra "a quien le correspondía decidir si debía pedir o no disculpas, y las ha pedido", dijo.

Beatriz T. S., hija de Mari Cruz Soriano, actual esposa del alcalde, declaró el pasado martes por un supuesto delito de injurias. Está acusada de crear un blog a nombre de Contín con fotos personales del edil, al que profirió injurias hasta en 1.500 ocasiones a través de un ordenador de la casa de su padrastro, que es el titular de la línea desde la que se profirieron los insultos.

El concejal Sebastián Contín, víctima de las injurias, arremetió el jueves contra Belloch afirmando que el alcalde "se presentó pretendiendo arrojar más confusión" y lamentó que no pidiera disculpas.

El propio abogado de Juan Alberto Belloch, Enrique Trebolle, explicó ayer que el juez deberá decidir "inmediatamente" sobre la situación procesal del alcalde y de su hijastra. La declaración de Belloch fue muy breve y se limitó a dar explicaciones básicas sobre lo sucedido y su relación con el caso.

Sin embargo, el caso ha trascendido ya de lo meramente judicial y ha generado una gran tensión política entre el PSOE y el PP. La presidenta de los populares en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, declaró el jueves que su partido no ha obtenido réditos políticos por la polémica y reiteró el apoyo de su partido al concejal Sebastián Contín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento