Las ANPA que gestionan comedores podrán acceder a una línea de ayudas con un presupuesto de 1,2 millones de euros

Las ANPA gallegas que gestionan comedores escolares podrán acceder a una línea de ayudas del Gobierno gallego con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, lo que duplica el importe de la subvención del curso 2019-20, cuando se destinaron 553.000 euros.

El conselleiro de Educacióm, Román Rodríguez, ha aprovechado una visita este sábado al colegio CEIP de Seara en Moaña (Pontevedra), para anunciar el incremento de la partida.

La cantidad del curso anterior estuvo condicionada por la pandemia, que obligó a suspender la presencialidad en las aulas, lo que provocó que no se prestase el servicio de comedor.

El presupuesto total se dividirá en dos conceptos: uno dirigido al coste diario del menú, mantenimiento, personal y limpieza y a los gastos ocasionados por la contratación de pólizas de seguro para la prestación de servicios; y otro destinado a sufragar gastos relacionados con el coronavirus.

El plazo para optar a las ayudas estará abierto hasta el 27 de septiembre y su solicitud deberá formalizarse a través del servicio electrónico de la Consellería de Educación.

NUEVO CURSO

Román Rodríguez también ha avanzado la reunión del Consello Escolar de Galicia el 30 de agosto "para analizar el inicio del curoso escolar".

"Tras la reunión del Comité Educativo el pasado viernes, con esta nueva convocatoria se avanza en los contactos con todos los miembros de la comunidad escolar para preparar la vuelta a las aulas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento