MásJaén.- Diputación distribuye 1,9 millones de euros en 435 ayudas a ayuntamientos para políticas sociales

La Diputación de Jaén atiende 435 solicitudes en materia de igualdad y bienestar social a través de su convocatoria de ayudas a ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de políticas sociales, para la que se ha dictado resolución provisional.

"Hablamos de 1,9 millones de euros puestos a disposición de estos consistorios", ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, que subraya "la importancia de estas políticas sociales en todo momento, pero aún mayor en estos tiempos que corren".

Dentro de esta convocatoria se incluyen nueve líneas de actuación. "Entre ellas, juventud, igualdad o infancia y familia", ha detallado Medina. Concretamente, para la línea específica destinada a programas de intervención social comunitaria con infancia y familia se han asignado más de 890.000 euros; para la atención de hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras temporeros, 378.000 euros. Por otra parte, 73 ayuntamientos han solicitado el apoyo de la Administración provincial para desarrollar sus Escuelas de Verano, a las que se han destinado más de 300.000 euros.

Entre otras líneas, Medina ha hecho especial hincapié en "la apuesta que vuelve a hacer la Diputación por esos ayuntamientos que forman parte de las redes provinciales de atención a las personas inmigrantes, ahora que estamos a las puertas de la recolección de la aceituna". En total, 12 municipios han presentado solicitudes para esta línea de ayudas, para la que se han asignado 109.000 euros.

Dentro de las subvenciones aprobadas se suman más de 200.000 euros para la ejecución del Plan Provincial de Juventud; más de 188.000 euros para el desarrollo del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres; o 210.000 euros para programas de participación social, ámbitos en el que han concurrido 21 ayuntamientos.

Medina ha hecho referencia a otros ámbitos de actuación contemplados en esta convocatoria, como el mantenimiento de centros de día municipales, para el que se han aprobado 79 ayudas por un importe total cercano a los 98.000 euros, o los gastos de equipamiento, reforma y conservación de dependencias destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios, con una asignación total de 130.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento