El Embalse de Nagore acogerá el próximo 4 de septiembre su primer Triatlón Olímpico

El entorno del embalse de Nagore acogerá el próximo 4 de septiembre su primer Triatlón Olímpico, cuyos 52 kilómetros en total repartidos en dos pruebas -masculina y femenina- recorrerán las zonas del Valle de Arce, Oroz-Betelu, Valle de Aezkoa, Burguete y Valle de Erro, en una prueba que busca "favorecer la participación de las mujeres en esta disciplina deportiva y, al mismo tiempo, se plantea como una iniciativa integrada en estrategia de desarrollo territorial sostenible en la comarca del Pirineo que impulsa la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra".
El Embalse de Nagore acogerá el próximo 4 de septiembre su primer Triatlón Olímpico
El Embalse de Nagore acogerá el próximo 4 de septiembre su primer Triatlón Olímpico
20M EP

La apertura al baño de la playa de Argandoi de Nagore el pasado mes de junio permitirá celebrar la prueba deportiva en las aguas del embalse y en las inmediaciones del área recreativa, además de visibilizar y poner en valor la participación de las mujeres en esta disciplina deportiva. La organización de la primera edición del 'Triatlón de Nagore' corre a cargo del Club de Triatlón Ansoáin y de la Sección de Triatlón de la Agrupación Deportiva San Juan, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La carrera de triatlón comenzará a las 14.30 horas en la playa de Angordoi (Nagore) y contará con una prueba de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera a pie siguiendo el camino perimetral del embalse. Cabe la posibilidad de competir por relevos en equipos de dos o tres personas. En el mismo lugar, a las 18.30 horas, tendrá lugar el 'Triatlón de la Mujer en Nagore', que consistirá en una prueba de 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros finales a pie.

El plazo de inscripciones, que prevé un aforo máximo de 250 participantes en la versión olímpica y 150 en la femenina, estará abierto hasta el 30 de agosto en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento