Detenidas tres personas por 'okupar' y robar en una vivienda de Cas Capiscol

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por 'okupar' y robar en una vivienda de Can Capiscol, en Palma, que el propietario había comprado un mes antes y estaba reformando.

Los detenidos son dos mujeres de 35 y 46 años y un hombre de 37 años, todos de origen español, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron sobre las 19.40 horas del pasado martes, cuando el propietario de la vivienda recibió el aviso de unos vecinos de que un chico y una chica habían cambiado la cerradura de la casa para ocuparla.

El propietario se dirigió al lugar y confrontó a los 'okupas', explicándoles que había comprado la casa hacía un mes y la estaba reformando. Les pidió que se marchasen y que sacaran las pertenencias y bolsas que acababan de meter.

En ese momento el hombre recibió un empujón de uno de los 'okupas', cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Los sospechosos aprovecharon para huir, dejándole mareado, pero se llevaron las herramientas de la reforma, valoradas en 2.000 euros.

Una patrulla policial se personó en el lugar y atendió al hombre. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Son Espases.

INSULTOS A UNA AMIGA DE LA VÍCTIMA QUE CUSTODIÓ LA CASA

Una amiga de la víctima acudió a la vivienda y se quedó custodiándola hasta que llegara el propietario. En ese tiempo acudió al lugar el individuo que había empujado al hombre.

El ahora detenido exigió a la mujer que le dejara entrar, y la insultó, le escupió y amenazó.

Posteriormente la chica que había intentado ocupar la vivienda contactó con la víctima para citarse en el inmueble para recuperar sus pertenencias. Le dijo que le entregaría las herramientas robadas.

La mujer se presentó en compañía de dos personas más, un hombre y una mujer. La Policía procedió a detenerlos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, además a una de ellas por un delito de usurpación de bien inmueble. Le intervinieron la llave de la nueva cerradura que habían instalado.

La Policía comprobó que todavía faltaban por recuperar más herramientas propiedad de la víctima. La investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento