El Área de Salud de Pitiusas confirma la muerte por COVID de una mujer de 51 años y de otra de 80

El Área de Salud de las Pitiusas ha confirmado este miércoles la muerte de dos personas con COVID, una de ellas de 51 años que se encontraba hospitalizada en la UCI y una mujer de 80 años ingresada en Can Misses.
SONY DSC
SONY DSC
20M EP

Asimismo, el Área ha informado de que se ha recuperado la Unidad G del Hospital Can Misses para Medicina Interna después de acoger a pacientes COVID.

Según ha explicado el Área de Salud pitiusa, se inicia así la vuelta atrás del plan de contingencia. El lunes fueron trasladados a la Unidad F los últimos pacientes COVID y este martes se procedió a la limpieza integral y desinfección exhaustiva de la zona para el traslado de los primeros pacientes de la especialidad de Medicina Interna.

De esta manera, la capacidad para pacientes COVID se reduce, tal y como recoge el plan de contingencia que contempla la contracción de la capacidad en función de la demanda existente. Actualmente quedan habilitadas cuatro unidades para pacientes con coronavirus con capacidad para 73 camas.

Por otro lado, el Área de Salud ha confirmado ocho nuevos positivos en la última jornada, todos en Ibiza, y los médicos han dado 140 altas. Así, la cifra de activos se reduce hasta las 1.620 casos, 1.558 en Ibiza y 62 en Formentera.

Hay 49 personas hospitalizadas, seis de ellas en la UCI. En Mallorca quedan ingresados dos pacientes en planta en el Hospital Universitario Son Espases y una persona en la UCI del Hospital de Manacor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento