El Ayuntamiento ultima la reurbanización integral de la calle José Bermejo del Polígono Norte por 1,1 millones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emasesa y en coordinación con el Distrito Macarena y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ultima las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y la reurbanización integral de la calle José Bermejo con un presupuesto de 1.097.557 euros y un plazo de ejecución de seis meses que concluye en los próximos días.
El Ayuntamiento ultima la reurbanización integral de la calle José Bermejo del Polígono Norte por 1,1 millones
El Ayuntamiento ultima la reurbanización integral de la calle José Bermejo del Polígono Norte por 1,1 millones
20M EP
El Ayuntamiento ultima la reurbanización integral de la calle José Bermejo del Polígono Norte por 1,1 millones

Esta intervención se encuadra dentro del Plan Local de Zonas deTransformación Social y mejora los itinerarios peatonales con la recientemente inaugurada Plaza del Olivo con una inversión acumulada de más de dos millones de euros, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Cumplimos de esta forma nuestro compromiso con los residentes con larenovación completa de una de las principales arterias de Polígono Norte. Seguimos trabajando en este proyecto de intervención social que mejora la convivencia en el barrio y facilita el acceso al IES Inmaculada Vieira, el CEIP Blas Infante o a zonas comerciales como la Plaza de Andalucía. Y además, continuamos con nuestro plan de reactivación económica a través de la obra pública que genera empleo en el contexto de la pandemia de la Covid-19 con actuaciones que mejoran el día a día de los barrios", según ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que ha visitado las obras con la delegada del distrito, Clara Macías.

Esta iniciativa se ha dividido en dos fases para minimizar las molestias a los vecinos y el impacto en el curso escolar. Inicialmente se renovaron 495 metros de la infraestructura de abastecimiento de agua con equipamientos de última generación de fundición dúctil y 27 acometidas domiciliarias con las que se mejora el caudal, la presión y la calidad del agua. En el caso de la red de saneamiento, se han empleado 365 metros de tuberías de material de gres con 35 acometidas domiciliarias, 23 pozos de registro y 36 imbornales para una correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales.

Sobre esta red se han reurbanizado más de 7.000 metros cuadrados de vía pública con la eliminación de barreras arquitectónicas, uniformidad del paisaje y mejora del arbolado. Para los acerados se ha seleccionado una baldosa de hormigón de taco hexagonal similar al de las calles adyacentes y se han reforzado los alcorques con bordillos de granito. En los próximos días se procederá a la renovación de la calzada con una nueva mezcla de hormigón que sustituye a la anterior corrigiendo lasimperfecciones que presentaba por el paso del tiempo.

De este modo, se reduce el ruido del paso del tráfico rodado con mezclas más duraderas. Se han reordenado las plazas de aparcamiento en función del crecimiento de los acerados y se ha programado la renovación de la iluminación con nueva tecnología LED de menor consumo y mayor intensidad lumínica, lo que redunda en un aumento de la sensación de seguridad en la zona.

Las obras en la calle José Bermejo se añaden a las de la recientemente inaugurada Plaza del Olivo donde se llevó a cabo un proceso de participación que culminó la conversión de un espacio deteriorado y sin uso en un centro de ocio familiar y convivencia lleno de actividad como epicentro transformador del barrio. Cuenta con zonas de calistenia, ejercicios biosaludables, zonas de estancia, y recreativos para menores dentro de un proyecto de mejora paisajística con ampliación de arbolado y crecimiento de zonas verdes tras un presupuesto de 861.000 euros.

También se han realizado recientemente en la zona tareas de pavimentación en vías colindantes como María Laffite / Cazalla de la Sierra y comunidades autónomas por más de 100.000 euros que incluían zonas de visibilidad para el peatón o el plan de accesibilidad universal que eliminaba barreras arquitectónicas por 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento