Muere a los 80 años Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Charlie Watts, batería de los Rolling Stones.
Charlie Watts, batería de los Rolling Stones.
EFE
Charlie Watts, batería de los Rolling Stones.
Muere Charlie Watts, batería de 'The Rolling Stones'.
Europa Press

El batería del grupo Rolling Stones, Charlie Watts, ha muerto a los 80 años de edad, según ha confirmado su publicista Bernard Doherty. "Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", indica el comunicado publicado en sus redes sociales este mismo martes 24.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", continua la nota: "Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este difícil momento".

Aunque se desconoce la razón del fallecimiento, la banda rock británica había informado con anterioridad que Watts no estaría presente en la próxima gira por Estados Unidos pues se estaba recuperando de una operación a la que se había sometido recientemente. 

Tras un año de cancelaciones y retrasos por la pandemia, los rolling tienen planeado volver a los escenarios estadounidenses a partir de septiembre. Sin embargo, cómo ya habían planeado, será Steve Jordan quien sustituya a Watts en la batería.

Charlie Watts lleva siendo el batería de los Rolling Stones desde los años 60, cuando Tony Chapman, quien ocupaba su puesto originalmente, dimitió. El británico ha estado presente en los momentos de más éxito de la banda. 

Entusiasta del jazz, el batería estudió arte en la universidad y ayudó en los comienzos de la banda con los diseños de las portadas y la escenografía de los conciertos. Casado desde 1964, Watts deja atrás a su mujer, Shirley, y a su hija Seraphina, de 53 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento