Detenido en Marbella un agente de bolsa buscado en EE UU por un fraude millonario

  • Acusado de vender mil millones de dólares en bonos fraudulentos.
  • Huyó a España en mayo, poco antes de ser procesado en EE UU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El ex agente de bolsa de EE UU detenido en Marbella, Julian Tzolov.
El ex agente de bolsa de EE UU detenido en Marbella, Julian Tzolov.
EFE
El ex agente de bolsa de EE UU detenido en Marbella, Julian Tzolov.

Un ex agente estadounidense de bolsa de Credit Suisse Securities prófugo al que EE UU acusa de vender fraudulentamente bonos valorado en más de mil millones de dólares, ha sido capturado en Marbella por la Policía española, según las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía federal en el distrito neoyorquino de Brooklyn informó del arresto del ex corredor de bolsa, Julian Tzolov, en una escueta carta al juez federal encargado del caso, Jack Weinstein, que el próximo lunes iba a empezar el juicio contra el supuesto cómplice del prófugo, Eric Butler.

Fuentes judiciales dijeron que Tzolov fue capturado en la localidad malagueña, en donde se ocultaba tras su desaparición en mayo pocas semanas antes del inicio del juicio en su contra en el Tribunal Federal de Brooklyn.

Posible extradición

El juez Weinstein ha convocado una vista para analizar la posibilidad de posponer el juicio a Butler y esperar a la extradición de Tzolov, que puede tardar meses, agregaron las mismas fuentes.

Los dos ex corredores de bolsa afrontan diversos cargos por la transacción fraudulenta de bonos con interés subastable (ARS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de obtener comisiones más elevadas.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, por su parte, también tiene abierta una demanda civil contra los mismos ex agentes de bolsa, que realizaron compras de activos respaldados por hipotecas sin contar con la autorización de sus clientes.

Tzolov y Butler, que trabajaron para Credit Suisse hasta septiembre de 2007, camuflaron sus operaciones falsificando la denominación de los activos que adquirían los clientes y con ello aparentaban que atendían sus órdenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento