Terelu, Rafa Mora, Mila Ximénez, Ylenia... ¿quién ha sacado la mejor y peor nota en el test de inteligencia desde 2013?

Plató de 'Sálvame'.
Plató de 'Sálvame'.
MEDIASET
Plató de 'Sálvame'.

El programa Sálvame ha vuelto a recuperar sus famosos test de inteligencia, que lleva realizando desde hace ocho años a sus colaboradores y a algunos conocidos personajes televisivos. La última ha sido Anabel Pantoja, que se la llevado un disgusto con los 92 puntos obtenidos esta semana, lo que la sitúa en el último puesto de la tabla.

Anabel Pantoja ha tenido que enfrenarse a uno de los retos más temidos de Sálvame: el test de inteligencia. Al conocer el resultado, la colaboradora no ocultó su decepción: "Soy la analfabeta de Mediaset", aseguró

Todo comenzó en enero de 2013: una de las primeras en someterse a la prueba fue la periodista Karmele Marchante, que obtuvo 97 puntos, por debajo de la media nacional (100) y del propio programa (115,5). "Estoy bien", llegó a decir tras conocer el resultado.

La lista de puntuaciones de los colaboradores de entonces fue la siguiente: Mila Ximénez: 131; Kiko Matamoros: 130; Chelo García Cortés: 126; Terelu Campos: 119; Lydia Lozano: 118; Víctor Sandoval: 113; Belén Esteban: 109; Rosa Benito: 108; Raquel Bollo: 104; Karmele Marchante: 97.

Después, la lista se fue completando y superando, ya que Jimmy Jiménez Arnau logró 136 puntos y se convirtió en el "superdotado" oficial del programa. En ese grupo entró también Kiko Hernández con 130 puntos. A partir de los 130 puntos se considera que la persona es superdotada; desde los 85, que el nivel entra dentro de lo normal, según han asegurado siempre los psicólogos del programa.

También comenzaron a hacerse pruebas otras personas que han pasado en estos años por el espacio, como Yola Berrocal (108), Leticia Sabater (96), Ylenia (130), Francisco Nicolás (98), Rafa Mora (115), Olvido Hormigos (108), Sofía Suescun (104), Aída Nízar (110), Alonso Caparrós: 131, Carmen Borrego: 111, etc.

El que sorprendió a todos con su nota fue, sin embargo, Santiago Segura, que se salió de la gráfica con un 143 en Sálvame Deluxe, aunque fue superado por otra persona: la futuróloga Aramís Fuster, que logró 146 puntos; la psicóloga Irene López Assor dijo en su día que Fuster respondió "a todas las preguntas más rápidamente y con más habilidad"..

Las personas con los números más bajos en toda la historia del programa han sido la exconcursante de GH VIP Charlotte Caniggia (92) y Raquel Mosquera (90). No obstante, Sálvame reconoció el año pasado que habría maquillado el resultado obtenido por Francisco Nicolças y que este, en realidad, habría sido de solo 70 puntos.

"Antes de hacerse público el dato, el famoso o famosa en cuestión se entera del resultado y rompe a llorar. Es entonces cuando pide y suplica a la dirección del programa que se maquille públicamente el dato de cociente intelectual, ya que era extremadamente bajo, muy por debajo de la media", dijo Carlota Corredera.

Este verano, hemos conocido las notas de Antonio Montero (121), Kiko Jiménez (104) y María Patiño (101), quien también derramó lágrimas al saberse solo un punto por encima de la media del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento