El bebé que fue entregado a un soldado de EE UU en el aeropuerto de Kabul ya se encuentra con su padre

Entrega de un bebé a soldados estadounidenses en Kabul.
Entrega de un bebé a soldados estadounidenses en Kabul.
TWITTER

Una de las imágenes más impactantes del caos en el aeropuerto de Kabul fue la de una madre entregando a su bebé a un soldado estadounidense para que el menor pudiera salir de Afganistán. "El bebé visto en el vídeo fue llevado a las instalaciones médicas y recibió el cuidado de profesionales", aseguró el Mayor James Stenger, uno de los portavoces de la misión de evacuación, que no quiso dar más datos. Ahora ya se encuentra a salvo y con su padre, según explicaron.

"Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los marines en el terreno, que toman decisiones rápidas en una situación cambiante en apoyo a la misión de rescate", explicaban también en el comunicado.

En medio de la desesperación ciudadana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que el riesgo de atentado en el aeropuerto existe, pero que mientras se pueda España "seguirá evacuando a toda la gente que sea posible". Además, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado este lunes que Estados Unidos, Alemania y Turquía están negociando con los talibán continuar con las evacuaciones de Afganistán más allá de la fecha límite inicial del 31 de agosto.

El objetivo de los contactos es "facilitar que el aeropuerto de Kabul siga funcionando bajo autoridades civiles para que se pueda seguir con la evacuación más allá del 31 de agosto", ha explicado Maas. En cualquier caso, ha aseverado que el aeropuerto solo puede mantenerse abierto en septiembre "si se garantiza la seguridad", al tiempo que ha reconocido que la situación es "cada vez más caótica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento