G. Caballero evita hablar sobre cuestiones internas del PSdeG y Tomé ve el debate "legítimo" si se da con "respeto"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha evitado entrar en el debate sobre el proceso interno que encaran los socialistas gallegos y que, para el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; es "legítimo" siempre que se produzca desde el "respeto" entre los compañeros de partido.
G. Caballero evita hablar sobre cuestiones internas del PSdeG y Tomé ve el debate "legítimo" si se da con "respeto"
G. Caballero evita hablar sobre cuestiones internas del PSdeG y Tomé ve el debate "legítimo" si se da con "respeto"
20M EP

"Mi prioridad es atender las necesidades de los gallegos. A eso dedico mi agenda, mi compromiso y mi trabajo", ha aseverado Caballero a preguntas de los medios durante su visita a Salvaterra de Miño (Pontevedra) en la mañana de este viernes.

De este modo, el responsable socialista se mantiene de perfil tras la apertura del debate interno con la publicación de una columna en prensa del secretario de Organización, José Antonio Quiroga, que fue criticada por varios cargos del partido, incluidos diputados y el delegado del Gobierno, José Miñones; por apuntar movimientos contra Caballero de los que responsabiliza a su predecesor José Ramón Besteiro y al presidente coruñés, Valentín González Formoso.

Un debate interno que, para el homólogo de González Formoso en la provincia de Lugo, José Tomé, debe darse "siempre dentro del respeto a todos los compañeros y compañeras del partido", según ha manifestado el también alcalde de Monforte y militante socialista.

"Creo que el debate en el seno de las organizaciones, en el caso del Partido Socialista y en el caso de cualquiera, son legítimos pero deben de producirse, siempre, dentro del respeto a los compañeros y compañeras", ha manifestado antes de apelar a su intención de "no contribuir a hacer ningún ruido".

Después de incidir en que es preciso aparcar "ruidos" y "trabajar para mejorar" el partido, Tomé ha defendido que la "unidad está garantizada" dentro del PSOE, un partido "con mucha historia, 140 años, que tiene superado momentos puntuales de dificultad".

"La unidad del partido no está en cuestión, puede estar en cuestión el debate sobre determinadas políticas pero no está en peligro la unidad del partido. Eso está por encima de cualquier consideración o cualquier momento congresual que pueda haber en la organización", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento