Comcast y ViacomCBS anuncian la creación de la nueva plataforma SkyShowtime

Llega SkyShowtime, un nuevo servicio de streaming con contenido de Paramount, Peacock, NBCUniversal o Sky
Logo de  SkyShowtime, nuevo servicio de streaming.
EP

Las multinacionales de medios Comcast Corporation (propietaria de Sky) y ViacomCBS Inc. han anunciado este miércoles un acuerdo para lanzar SkyShowtime, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda con suscripción en más de 20 territorios europeos, incluido España.

Aún "sujeto a aprobación regulatoria", está previsto que el nuevo servicio se lance en 2022, según han anunciado ambas empresas a través de un comunicado. El alcance previsto de la nueva plataforma es de 90 millones de hogares en 23 países europeos, entre ellos Portugal, Noruega o Dinamarca.

SkyShowtime se sumará así al competitivo mercado de las plataformas de vídeo bajo demanda, que ha explosionado en los últimos años a nivel global, con Netflix y Amazon Prime Video como principales líderes.

La nueva plataforma reunirá películas y series originales del catálogo de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS de marcas como SHOWTIME, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

El nuevo servicio incluirá así primeros pases, nuevas películas y lanzamientos de temporadas de TV cada mes, así como una filmoteca de clásicos, programación infantil y familiar.

"Con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una atractiva oferta de streaming, rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases", ha apuntado en el comunicado el presidente de ViacomCBS Networks International, Raffaele Annecchino.

"Como complemento a nuestra recientemente anunciada asociación con Sky en el Reino Unido, Italia y Alemania para Paramount +, SkyShowtime representa una gran oportunidad para acelerar nuestra expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en video bajo demanda por suscripción en Europa”, ha añadido el directivo.

En opinión de la directora ejecutiva de Sky, Dana Strong, el nuevo servicio "combinará lo mejor de EE.UU. y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores".

La asociación se estructurará como una empresa conjunta, con la misma inversión y control por parte de ViacomCBS y Comcast. Más adelante, han añadido ambas compañías, se conocerán más detalles como el precio de suscripción de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento