Tres detenidos en Gijón por hacer pintadas en vagones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes 28,26 y 22 años por dañar los vagones de tren de un convoy estacionado en el depósito de trenes de la zona oeste de Gijón.
Tres detenidos en Gijón por hacer pintadas en vagones
Tres detenidos en Gijón por hacer pintadas en vagones
20M EP
Tres detenidos en Gijón por hacer pintadas en vagones

A los arrestados se les intervinieron seis botes de sprays de pintura con los que realizaban las pintadas y los teléfonos móviles con los que estaban grabando para alardear en las redes sociales, según ha informado la Policía.

Los agentes acudieron a la Avenida Jose Manuel Palacios alertados por un vigilante de seguridad que había sorprendido a tres jóvenes pintando los vagones de tren mientras grababan con su teléfono móvil.

Los denunciados, al detectar la presencia policial, huyeron a la carrera por las vías férreas y saltaron la valla perimetral para evitar ser interceptados.

Sin embargo no consiguieron su propósito y fueron detenidos cuando intentaban ocultarse en el baño de un bar de la calle Las Industrias en el que habían entrado para lavarse el rastro de pintura de sus manos .También se pudo recuperar la bolsa que llevaban con los sprays de colores que habían utilizado para dañar los vagones.

Uno de los detenidos ya había sido detenido en el mes de octubre del pasado por ser el autor de más de 100 pintadas en bancos, papeleras , contenedores, marquesinas, fachadas de negocios y edificios de la ciudad causando daños superiores a los 6.000 Euros.

Este mismo joven fue sorprendido in fraganti en el año 2019 realizando una pintada de grandes dimensiones en una pared de la calle Fray Ceferino González y ese mismo año también fue sancionado por pintar su firma en el parking de Fomento.

En esta ocasión los daños ocasionados en los vagones de tren la tarde del viernes 13 de agosto según valoraciones de los responsables de ADIF y Renfe pueden superar los 10.000 euros. Los detenidos de 28,26 y 22 años, vecinos de Gijón, pasaron a disposición judicial el sábado 14 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento