Trece personas de la Residencia San Prudencio quedan aisladas hasta el día 23 por contacto estrecho de dos positivos

Un total de 13 personas, nueve residentes y cuatro trabajadoras, de la Residencia San Prudencio de Vitoria-Gasteiz, van a permanecer en aislamiento hasta el próximo lunes, día 23, como medida preventiva por estar consideradas contactos estrechos de dos personas que el pasado sábado y ayer dieron positivo por covid-19, informan fuentes municipales.

Esta residencia, de gestión municipal, hizo público ayer la existencia de dos casos de trabajadores que dieron positivo por covid-19, lo que obligó a confinar a 40 personas hasta conocerse los resultados de las PCR que les fueron realizadas.

Como los resultados que se han conocido este martes han sido negativos, la mayor parte de los confinados han abandonado el aislamiento, salvo 13 personas, cuatro trabajadoras y nueve usuarias, que seguirán en aislamiento hasta el lunes día 23 por ser consideradas contactos estrechos de los dos positivos.

Por su parte, estas dos personas que dieron positivo en primer lugar permanecen aisladas en sus domicilios, según establece el protocolo de Salud Laboral.

Además, este martes se ha procedido a realizar otras 14 pruebas PCR a trabajadores del centro y se permanece a la espera de conocer los resultados para decidir el protocolo a seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento