Muere Nacho Moreno, creador del cómic 'Goomer' y de 'Falsarius Chef'

Póster de 'Goomer'
Póster de 'Goomer'
Cinemanía

Nacho Moreno, escritor, viñetista y "cocinero impostor", como él mismo se definía, ha fallecido a los 65 años en Cádiz. Conocido por crear el exitoso cómic Goomer junto a Ricardo Martínez, Moreno revolucionó la cocina con su personaje cómico Falsarius Chef

Según informa El Mundo, el dibujante ha fallecido "por una enfermedad que se manifestó hace sólo unas pocas semanas". Residía con su familia en Sanlúcar de Barrameda, desde dónde dirigían la Compañía Oriental de la Tinta, una editorial con la que recopilaron todo el contenido que habían publicado de Goomer desde los años 70. 

Moreno trabajó para distintas publicaciones junto a Martínez con esta serie dedicada a un joven humano que descubría de manera absurda un planeta alienígena. El dúo también contribuyó durante años a la sección de opinión de El Mundo con viñetas políticas, que también fueron muy aplaudidas. 

Tras el cese de su actividad como viñetista, Nacho Moreno creó Falsarius Chef, un blog con un éxito inesperado dónde el cómico se disfrazaba e instaba a todos sus seguidores a cocinar con poco e intentar engañar al comensal con productos provenientes de latas de conservas. 

Gracias al éxito de este personaje, Moreno se hizo popular en internet con una faceta muy diferente a la de guionista de cómic e incluso publicó varios libros de recetas y uno de suspense escrito por sí mismo y protagonizado por Falsarius Chef. 

El dibujante Pachi Idígoras ha lamentado su perdida en Twitter: "Qué pena más grande y cuántas risas nos dejas"  y varios usuarios de la red social han recordado las mejores viñetas de Moreno. También han mostrado la publicación que su compañero Ricardo Martínez ha creado para despedirse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento