"No veo ningún problema en que la asignatura de matemáticas tenga un contenido emocional", dice Espina

La consejera de Educación del Gobierno de Asturias, Lydia Espina, se ha referido este domingo al debate abierto en relación a la asignatura de matemáticas con sentido emocional que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria del Gobierno.
"No veo ningún problema en que la asignatura de matemáticas tenga un contenido emocional", dice Espina
"No veo ningún problema en que la asignatura de matemáticas tenga un contenido emocional", dice Espina
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"No veo ningún problema en que la asignatura de matemáticas tenga un contenido emocional", dice Espina

"No veo ningún problema en que la asignatura de matemáticas tenga un contenido emocional", ha dicho Espina a preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que estos días se celebra en Gijón.

Lejos de ser un problema ese contenido emocional, Espina ha señalado que los docentes no solamente están para transmitir conocimientos. "Es más importante ser personas que todo lo demás", ha comentado.

Considera que poder, en el marco de la asignatura de matemáticas, transmitir valores poniendo como ejemplo a científicas y mueres que hay sido referentes en el mundo de la ciencia es algo que ayuda a la presencia femenina en las carreras científicas. "No se quiere sectarizar nada, sino dialogar y abrir puertas", ha comentado.

En cualquier caso, Espina ha recordado que aún se está trabajando en el borrador del currículo y que es prematuro establecer conclusiones.

Se ha mostrado partidaria de impulsar valores "que ya vienen de atrás" como la igualdad, la equidad, el respeto a las diferencias también de forma integral en todas las asignaturas y en todas las áreas, porque tenemos que ir en respeto de las diferencias.

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