Las obras del metro de la capital ya cortan parte del bulevar Louis Pasteur

  • Afectan a un tramo en los dos sentidos.
  • Los trabajos de la línea 1 alcanzan hoy la plaza José Bergamín y la calle Prosper Merimée.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Las obras del metro se metieron ayer de lleno en el corazón del campus y del barrio de Teatinos con el corte parcial, pero en ambos sentidos, del bulevar Louis Pasteur (foto), la arteria sobre la que se despliegan la mayor parte de las facultades universitarias.

El tramo que afecta al tráfico es el comprendido en las calles Gustavo Pittaluga y Fiscal Luis García Portero y corresponde a la línea 1 (Doctor Manuel Domínguez-Juan XXII).

Los trabajos del metro llegan también esta mañana a la plaza José Bergamín –donde desemboca una parte importante del tránsito rodado de la zona, como una salida de la autovía– y a la calle Prosper Merimée, lo que supondrá el corte al tráfico en esta última vía, salvo para el acceso a los garajes de residentes.

El tramo que discurre por el bulevar es el que da continuidad al paso del metro en superficie por el campus (las vías ya están visibles) y el hospital Clínico, por lo que se han habilitado aparcamientos en Manuel Domínguez, José Bergamín y calle Spengler. Este periódico preguntó ayer a Metro Málaga por los plazos para finalizar la obra, pero no obtuvo respuesta.

Ubicación de dos estaciones

Esta zona del bulevar Louis Pasteur contará con una estación en la Ciudad de la Justicia, que irá ubicada entre las calles Gregorio Prieto y Pirandello. Además, en el tramo de Prosper Merimée y José Bergamín, la estación más cercana estará en la calle Cómpeta, frente al Instituto de Educación Secundaria Portada Alta, donde aún no han comenzado los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento