Estas son las civilizaciones o épocas históricas a las que se encuentra vinculado cada signo del zodiaco

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE

Por sus rasgos y características podemos observar como cada signo del Zodiaco se encuentra en profunda afinidad con una determinada época de la historia o alguna civilización en especial que contendría muchos de los rasgos de dicho signo.

Se trata de un recorrido muy apasionante por la historia donde nos encontraremos con determinados pueblos o periodos que encajarían casi como un guante con cada uno de los signos Zodiacales tanto en el pasado como en el presente, como ahora veremos.

ARIES

Todos los astrólogos coinciden en el importante vínculo que habría entre este signo y el imperio romano que fue un imperio esencialmente militar y apoyado en la fuerza en el que los césares fueron casi siempre grandes generales, algunos realmente geniales como Julio Cesar o Trajano. Los romanos adoraban a Marte como el dios más importante y sin duda poseían el mejor ejército del mundo. Adoraban y exaltaban las virtudes masculinas y sus principales dioses eran masculinos: Marte, Júpiter, Apolo.

TAURO

Este signo estaría fuertemente conectado con las grandes civilizaciones de oriente medio que crecieron a las vegas de los grandes ríos Nilo (Egipto), Tigris y Éufrates (Babilonia, Caldea) y en las que el hombre se volvió sedentario y comenzó a cultivar la tierra. Es allí donde comenzaron a desarrollarse las primeras grandes civilizaciones que luego se convertirían en imperios y adquirieron una gran prosperidad (Egipto, Babilonia). Muchas de ellas adoraban a dioses con cabeza de toro y su metal era el cobre.

GÉMINIS

Si hay un periodo histórico especialmente vinculado con el signo de Géminis sería, sobre todo, el mundo actual en el que se exaltan las comunicaciones de todo tipo: la prensa, la televisión, los ordenadores, internet. También se exaltan los viajes con la aeronáutica y el hombre de esta época ha conseguido llegar hasta la Luna. La inteligencia se impone sobre la fuerza y los Estados Unidos son la primera potencia mundial, un país gobernado por Géminis. El teléfono nos conectaría con el mundo entero.

CÁNCER

La Edad Media es el periodo de la historia que más afinidad tendría con este signo, una época de aparente retroceso del mismo modo que parece que el cangrejo anda hacia atrás. Es un periodo de repliegue generalizado en el que la sabiduría y espiritualidad se refugiaban en los monasterios. Los pueblos se edificaban y protegían en torno a un castillo y las ciudades se amurallaban para protegerse de las amenazas del exterior. Todo ello recuerda a la coraza del cangrejo y su protección de peligros exteriores.

LEO

Este signo se vincula en alto grado con Francia y sobre todo con sus periodos de mayor poder y dominio sobre Europa como fue el gran imperio de Carlomagno en la Edad Media o los grandes momentos de esplendor en la Edad Moderna y Contemporánea, con Luis XIV a quien llamaban el “Rey Sol” y más tarde con Napoleón, el gran emperador que estuvo a punto de ser el señor de Europa entera y era nativo de Leo. La monarquía francesa era más absolutista que las otras europeas de su entorno más cercano.

VIRGO

El pueblo judío tiene una singular conexión con este signo, sobre todo, los judíos de los últimos tiempos más que los de la Biblia. Su inteligencia es superior a la media como resultado de haber atravesado todo tipo de penalidades y amenazas a lo largo de los siglos. Son austeros y exaltan el trabajo y los sacrificios, también tienen una habilidad natural para los negocios y el comercio. Su éxito se debe siempre al trabajo y muchos sacrificios atravesando adversidades de todo tipo y sin poder esperar nada de la suerte.

LIBRA

Veremos una clara afinidad entre este signo y la Italia del Renacimiento, cuna del arte y residencia de los mayores genios en este ámbito: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Veronés, Tintoreto. Vasari, Bembenuto Cellini y muchos otros. Numerosas ciudades se convirtieron en la Meca del arte y la belleza: Roma, Florencia, Venecia, Milán, Pisa, Siena y otras. También Italia está considerado un país fuertemente vinculado con el amor y placeres de todo tipo, el lugar donde uno puede ser feliz.

ESCORPIO

Podemos encontrar un fuerte vínculo entre este signo y el imperio musulmán en el que se mezclan la profunda espiritualidad y misticismo y al mismo tiempo un fuerte espíritu de conquista y gran violencia que arrasa con todo. El gran imperio árabe de los Omeyas que se extendió por el Mediterráneo y llegó hasta los Pirineos con su capital en Damasco, ciudad regida por Escorpio, encontró su fuerza conquistadora en el fervor espiritual y la meta estaba en convertir al mundo entero a la fe de Mahoma.

SAGITARIO

Este signo tiene una potente afinidad con España y su historia. Un país heterogéneo y plural, constituido por un crisol de razas y formado al menos por dos reinos, con poderosas conexiones espirituales y elevados ideales como puede verse en la reconquista y sobre todo más adelante, ya en la época imperial, con la conquista de América y las guerras europeas llegando a forjar un inmenso imperio en el mundo entero donde no se ponía el Sol cimentado sobre fuertes raíces religiosas y evangelizadoras.

CAPRICORNIO

Más que un país sobre todo habría una época fuertemente vinculada con este signo, los siglos XVII y XVIII, un periodo de gran apogeo de la ciencia y el racionalismo y en el que los intereses políticos y económicos se impondrían sobre los valores e ideales. Es el tiempo en el que vivieron grandes genios de la ciencia como Galileo, Newton o Descartes. En la vida espiritual este fue un periodo mucho más riguroso, plagado de grandes santos y ascetas que mortificaban su cuerpo con terribles penitencias.

ACUARIO

Este signo se asociaría clarísimamente con el siglo XIX y primera parte del XX, la época de las grandes revoluciones en la que el mundo pareció ponerse “patas arriba”. Precisamente fue a comienzos de ese periodo cuando se descubrió a Urano, el planeta que hoy se considera como el regente de Acuario. En ese periodo se produjo la revolución industrial en economía, la revolución francesa, independencia de América del norte y luego del sur, unificación de Italia y Alemania y nacimiento de la democracia moderna.

PISCIS

El cristianismo se encuentra profundamente vinculado con este signo y sobre todo la época en que surgió y la gigantesca figura de Jesucristo. Los primeros cristianos se reconocían entre ellos por la figura de un pez y tanto Pedro como muchos otros apóstoles de Cristo eran pescadores. La cruz, el símbolo supremo de los cristianos es un signo de sacrificio, sufrimiento y martirio. El amor es el valor supremo del cristianismo y Dios se convierte en el centro del mundo y de la vida y la santidad es el ideal supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento