Tráfico espera 395.000 desplazamientos de vehículos en la Operación Especial '15 de agosto'

La Operación Especial de Tráfico '15 de Agosto 2021', que se inicia a las 15.00 horas de este viernes, día 13 de agosto, estima que se producirán por las carreteras aragonesas unos 395.000 desplazamientos.

Se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de los desplazamientos de salida y retorno por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, y por los desplazamientos de salida y retorno hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia, por corresponder este periodo a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También en estas fechas se incrementan los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a poblaciones, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

La Operación Especial finalizará a las 24.00 horas del 16 de agosto. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidadde sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su seguridad vial.

Los horarios de mayor intensidad de tráfico serán desde las 16.00 y las 21.00 horas de este viernes; de 9.00 a 14.00 horas de este sábado y de 18.00 a 22.00 horas del lunes.

Quedarán paralizadas las que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera. En Aragón se llevan a cabo obras en las carreteras N-211, en Alcorisa (Teruel); N-232, entre Gallur y Mallén (Zaragoza); N-240, entre Siétamo y Huesca; N-260, entre El Run y Campo, y en la N-330, en Sabiñánigo (Huesca).

Además se prohíbe la circulación de vehículos de transporte especial, que precisan de una autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, de transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz. Las fechas y las horas son las siguientes: Domingo, día 15 de agosto, desde las 8.00 a las 15.horas, y lunes 16 de agosto, desde las 8.00 a las 24.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento