Doce casos en tres residencias privadas de Álava elevan a 38 los positivos por covid-19 entre usuarios y trabajadoras

Tres residencias privadas de Álava han detectado 12 casos más de covid-19 entre personas usuarias y trabajadoras de sus centros en los últimos dos días, lo que eleva el número de afectadas a 38, según han informado fuentes de la Diputación Foral.

Según el último recuento realizado, son ya 38 las personas afectadas por el coronavirus en las mismas residencias que el pasado martes, 10 de agosto, anunciaron 25 contagios por coronavirus entre usuarias y uno entre las trabajadoras.

Los casos se dan en las mismas tres residencias privadas que dieron cuenta de sus contagios el pasado martes.

La residencia Burgelu (Elburgo) es donde se ha producido este último aumento de diez personas usuarias más contagiadas por coronavirus que las 26 contabilizadas el martes. Además, tres personas trabajadoras han dado también positivo, dos más que en el último recuento.

El resultado de estos 12 positivos más se ha obtenido tras la realización de un cribado PCR al conjunto de personas usuarias y trabajadoras de la residencia, donde todas están ya vacunadas. En la actualidad, solo tres presentan algún síntoma de tipo leve.

Por su parte, tanto la residencia de Carema (Jungitu), que se mantiene con sus 12 casos de contagios, y la de Nuestra Señora de Okon (Bernedo), donde se contabilizaron siete positivos entre usuarios y trabajadores, no han experimentado nuevos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento