InfoJobs registra casi 3.000 ofertas de trabajo en Asturias en julio

El portal de empleo InfoJobs ha registrado en julio casi 3.000 ofertas de trabajo en el Principado de Asturias, siendo Comercial y ventas, Atención a clientes, Profesiones, artes y oficios y Compras, logística y almacén, las áreas que agrupan más de la mitad de las vacantes publicadas en la plataforma (60%).
InfoJobs registra casi 3.000 ofertas de trabajo en Asturias en julio
InfoJobs registra casi 3.000 ofertas de trabajo en Asturias en julio
20M EP
InfoJobs registra casi 3.000 ofertas de trabajo en Asturias en julio

Según un informe elaborado por el portal, en julio hubo un total de 2.612 vacantes de empleo para trabajar en Asturias, un 3% menos que en junio (2.686), con una variación interanual negativa del 8%.

Asturias, explican, ha sido la única Comunidad Autónoma que ha mantenido sus cifras pese a la pandemia. Esta tendencia no se corresponde con la media nacional que todavía registra niveles con caídas del 23% respecto a 2019.

Por categorías, Comercial y ventas, con el 30,5% del total de vacantes, Atención a clientes (17%), Profesiones, artes y oficios (7%) y Compras, logística y almacén (5%), agrupan más de la mitad de las vacantes en Asturias en la plataforma de InfoJobs en julio.

Analizando el bloque de las categorías que crecen este mes, Calidad, producción e I+D, con un total de 37 vacantes, aumenta un 95% y Atención a clientes, con 454 vacantes, crece un 62%.

Por otro lado, la mayoría de categorías profesionales han registrado un ligero decrecimiento respecto a junio. Algunas de las más relevantes son, en primer lugar, Educación y formación, que registra 25 vacantes (-88% menos que el mes anterior), seguida por Finanzas y banca con 10 vacantes (-76%).

En paralelo, los sectores que se mantienen en volumen de vacantes son Sanidad y salud que, con 128 vacantes, crece ligeramente (4%) y Administración de empresas que ha generado 53 vacantes, registrando un pequeño descenso del 5%.

En este mes de julio en Asturias, en el ranking de los puestos más demandados se encuentran teleoperador, representante comercial y encuestador. Un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, que está consolidado en la clasificación debido al auge del sector TIC y la digitalización de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento