Otorgadas ayudas para proyectos de difusión de patrimonio cultural inmaterial a trece entidades navarras

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, ha resuelto conceder las ayudas para la realización de proyectos de difusión de cultura popular tradicional, Sustraiak-Raíces 2020, a trece entidades culturales de la Comunidad foral.

Las subvenciones suman un total de 69.749,66 euros y se dirigen a apoyar el desarrollo de proyectos de patrimonio cultural inmaterial realizados por entidades culturales en distintas localidades navarras. La temática que abarca es muy diversa e integra disciplinas como bertsolarismo, danza, música, patrimonio inmaterial y documentación, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, el objetivo de estas ayudas es contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo navarro y favorecer el desarrollo de actividades que valoran el patrimonio cultural inmaterial de la Comunidad foral. Están dirigidas a asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentren la realización de actividades relacionadas con la difusión del patrimonio cultural inmaterial.

En concreto, las entidades culturales subvencionadas son: Nafarroako Ikastolen Elkartea, que recibirá 6.000 euros; Nafarroako Bertsozale Elkartea, 9.000 euros; Asociación Recreativo Cultural Gaztelu Maya, 5.000 euros; Asociación de la Jota Navarra Navarjota, 1.800 euros; Asociación Cultural de Almadieros Navarros, 5.564 euros; y Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, 1.650 euros.

También recibirán ayudas la peña La Única, 6.580 euros; Fundación Kantxa Pelotazale, 3.892 euros; Asociación de Amigos del Olentzero, 4.150,06 euros; Asilo de Ancianos San Jerónimo, 9.000 euros; Nafarroako Dantzarien Biltzarra, 9.000 euros; Federación de Bandas de Música de Navarra, 5.500 euros; e Irati Bortuak, 2.613 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento