Julián Contreras reaparece en televisión como colaborador de 'Días de verano', que recibe duras críticas tras su estreno

Julián Contreras interviene en 'Días de verano'.
Julián Contreras interviene en 'Días de verano'.
RTVE
Julián Contreras interviene en 'Días de verano'.

Julián Contreras ha reaparecido este martes en televisión. En concreto, en Días de verano, el matinal que TVE estrenó este lunes en La 1, y que cubrirá el hueco de Las cosas claras hasta que el espacio vuelva a la parrilla en septiembre.

La Corporación ha anunciado que el tertuliano "veraneará junto a Inés Paz varios días a la semana durante el mes de agosto", una promesa que cuadra con la mecánica del espacio, que renovará sus colaboradores a lo largo de este mes. 

La semana anterior al estreno de Días de verano, el ente público lo presentó como "un magacín basado en la forma clásica de un talk show" cuya tertulia "huye de la confrontación". Por su parte, los tertulianos deben aportar "su punto de vista, experiencia y anécdotas sobre los distintos asuntos" que se aborden.

Revuelo ante la presentación de Contreras

Este lunes, el arranque del programa causó sorprensa entre la audiencia, que coincidió en que trataba de imitar, de alguna manera, a Sálvame. Además, entre las críticas también destacó el contraste entre la forma de informar de Jesús Cintora y el tono excesivamente amable de Días de verano.

Sin embargo, lejos de dar una mejor impresión en su segunda entrega, el espacio ha vuelto a generar polémica por la presentación de Julián Contreras en la mesa de debate.

El programa ha dado paso al colaborador mostrando en la pantalla un rótulo donde se leía su ocupación actual: "RR.PP (relaciones públicas) en Bingo Copacabana (Móstoles)".

El hecho de que el magacín haya aportado el nombre de la empresa donde trabaja el tertuliano ha generado un debate en Twitter, donde los espectadores han criticado que la cadena habría hecho una forma de publicidad, que estaría prohibida en TVE al no ser un patrocinio.

Por otro lado, otros usuarios han tachado el programa de "mediocre" por sus contenidos y los colaboradores escogidos en los primeros dos días. Así se lee en uno de los comentarios: "Como tertuliano, el RR PP del Bingo Copacabana, Julián Contreras, y el ahijado de Felipe González, Gonzalo Miró. Lo que necesitábamos en la tele pública".

Cabe decir que, tal y como anunció TVE, en las siguientes emisiones estarán presentes otros nombres conocidos, como la actriz Anabel Alonso

Por el momento, ya han pasado rostros entre los que se encuentran el historiador y periodista Marc Giró, el escritor Boris Izaguirre o Pablo González Batista, guionista de Cachitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento