Tres residencias alavesas detectan 26 nuevos casos positivos, con dos personas hospitalizadas

Tres residencias del territorio de Álava han detectado en las últimas horas un total de 26 nuevos casos positivos entre personas usuarias y trabajadoras, de las que dos han sido hospitalizadas, según han informado fuentes de la Diputación Foral de Álava.

Estos 26 nuevos casos se han producido en las mismas residencias privadas que en el pasado viernes, día 6, ya se habían contabilizado 13 contagios. La mayoría de las personas se encuentran asintomáticas o con síntomas leves.

En la residencia Carema, de Junguitu, el brote ha afectado a otras 12 personas usuarias, una de ellas ha sido hospitalizada, tras la realización de un cribado. No se ha detectado la presencia de covid entre las trabajadoras. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de otro cribado realizado en un módulo diferente de la misma residencia.

El centro Nuestra Señora de Okon, en Bernedo, ha contabilizado un total de siete personas que han dado un resultado positivo al coronavirus y una de ellas ha tenido que ser hospitalizada.

Por último, la residencia Burgelu, en Elburgo, ha hecho público que tiene a seis personas usuarias positivas por covid y que una persona trabajadora también ha dado un resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento