Àltima estrena su primer tanatorio-crematorio en Girona

Àltima ha puesto en marcha su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Girona, ubicado en el número 19-21 de la calle Pau Birol del polígono Mas Xirgu, ha informado este lunes en un comunicado.

El nuevo centro entrará en marcha este martes y ampliará la cobertura de la empresa funeraria en la provincia de Girona, donde ya presta servicio a través de los tanatorios de Figueres, Llançà y Ripoll.

El tanatorio-crematorio tendrá dos plantas y una superficie total de 1.246 metros cuadrados, y contará con tres salas de velatorio con baño privado, guardarropa y zona de refrigerios; un oratorio multiconfesional para 154 personas; zona de vending y cafetería, y zona de oficinas y despachos.

Asimismo, el servicio de incineración se hará con un horno crematorio equipado con un sistema de filtración de última generación, que garantiza los mínimos niveles de emisiones, con el objetivo de dar respuesta "a la demanda creciente de incineración".

También habrá un aparcamiento exterior con capacidad para 102 coches, motos y bicis, así como cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El director general de Servicios Funerarios de Àltima, Josep Ventura, ha explicado que este centro ofrece una nueva opción en Girona para llevar a cabo procesos funerarios, con el objetivo de ofrecer un servicio "integral, personalizado y adaptado" a las necesidades de las familias.

En este sentido, dispondrá de la herramienta de tramitación 'Assessora' para que las familias conozcan los servicios elegidos con el importe detallado y el total contratado, así como un servicio de acompañamiento al luto las 24 horas.

PROYECCIONES 3D

El centro de Girona contará con un servicio pionero que aplica la tecnología audiovisual para personalizar con música e imágenes la última despedida cuando se opta por la incineración, en un sistema basado en la realidad virtual inmersiva que recrea un entorno en 3D.

En este caso, a partir de proyecciones de temáticas con la naturaleza, el cielo y el universo, combinadas con piezas musicales, en un servicio que tiene como objetivo "acompañar a las familias en su último adiós en el crematorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento