El PSOE pide al PP que aclare si renuncia al depósito de agua que estaba planificado en Cueto

El PSOE de Santander ha pedido al Partido Popular que aclare si renuncia a construir un nuevo depósito de agua en Cueto "como estaba planificado", lo que "ha generado alarma entre los vecinos" porque "temen quedarse sin agua en caso de que vuelva a producirse una de las recurrentes averías".

Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, al anuncio de la aprobación este lunes en Junta de Gobierno Local del proyecto para la demolición del depósito elevado de Cueto, por un importe de 300.000 euros, que incluye una estación de bombeo de agua potable en La Pereda, que "en ningún caso sustituye al depósito", ha señalado.

En una nota de prensa, Fernández ha explicado que la noticia del derribo del viejo depósito de agua "sin acometerse la construcción de uno nuevo" ha generado "cierta alarma" en el pueblo de Cueto, porque temen quedarse sin agua "si vuelve a producirse una avería de larga duración como la ocurrida el pasado 8 de diciembre, que dejó sin suministro y sin explicaciones a los vecinos durante más de cinco horas".

"La prueba de que estaba proyectado un nuevo depósito es que el mismo PP presentó una enmienda al Presupuesto de Cantabria del año 2019 por un importe de 2,3 millones de euros", ha argumentado, por lo que ha apelado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), para que explique a los vecinos de Cueto si renuncia a la construcción de esta infraestructura.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que la construcción del nuevo depósito de agua estaba contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2012, que fue anulado por el Tribunal Supremo en 2016, y ha lamentado que "cinco años después, el mismo PP responsable del crecimiento urbanístico descontrolado en la zona, no haya puesto todavía remedio a la carencia de infraestructuras básicas en el barrio".

"El modelo urbanístico de especulación y ladrillo de la derecha ha sido un fracaso total", ha valorado, al tiempo que ha denunciado "la inutilidad del pacto de coalición PP-Cs a la hora de resolver los problemas reales de los santanderinos".

"Fue un pacto forzado desde Madrid, ajeno a la voluntad y a los intereses de los santanderinos, que sólo ha servido para que la alcaldesa conserve su sillón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento