Un anciano es condenado a pagar una multa de 250.000 euros por tener un tanque nazi en su sótano

  • Se le ha impuesto también una pena de libertad condicional de 10 meses y un plazo máximo de dos años para deshacerse de él.
Un tanque Panzer III en una carretera de Yugoslavia en el año 1941.
Un tanque Panzer III en una carretera de Yugoslavia en el año 1941.
Bundesarchiv, Bild / Archivo Federal Alemán / Wikipedia
Un tanque Panzer III en una carretera de Yugoslavia en el año 1941.

Un tribunal de la ciudad alemana de Kiel, al norte del país, ha condenado al anciano de 84 años que poseía una colección de armas, en la que destacaba un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo, por posesión ilegal de armas.

La corte ha acordado que el hombre pague una sanción de 250.000 euros y cumpla una pena de libertad condicional de 10 meses, rebajada de los 14 iniciales que se pedían por la larga duración del proceso judicial. Además, a partir de este momento cuenta con un tiempo máximo de dos años para deshacerse del tanque y del cañón.

Las armas -un tanque modelo Panther, un cañón antiaéreo de 8,8 centímetros, un torpedo, un mortero, ametralladoras, fusiles de asalto, pistolas ametralladoras y más de 1.000 cartuchos- fueron halladas durante un registro realizado en el verano de 2015.

La Policía buscaba entonces una remesa de objetos de la misma época que se encontraban desaparecidos en el marco de una investigación sobre el arte nazi del mercado negro, entre ellos dos estatuas de caballos de bronce que el acusado tenía en su domicilio.

Más de una veintena de militares trabajaron durante nueve horas para sacar el tanque del sótano de la propiedad del hombre, que aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era "una chatarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento