Daniel Jimeno Romero
Imagen capturada de un video doméstico de Daniel Jimeno Romero, fallecido en el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín. Fernando Villar / EFE
"¡Ya está bien, por favor!" Es la súplica que la familia de Daniel Jimeno Romero ha lanzado a los medios de comunicación para que cese la emisión de las imágenes de la cogida del joven de Alcalá de Henares, en la que éste perdió la vida el pasado viernes en los San Fermines. La familia ha asegurado que ver esas imágenes está siendo
"demasiado duro" para ellos.

¡Ya está bien, por favor! Una cosa es informar y otra cebarse

En un comunicado, los familiares aseguran que entienden perfectamente el trabajo de los medios de comunicación, pero lamentan que las imágenes se emitan en televisión no una o dos veces, sino "una tras otra".

"¡Ya está bien, por favor! -exclaman- Una cosa es informar y otra cebarse, ya no sólo con las imágenes de Daniel", sino con las de otros corredores "que no paran de emitirse", aseguran. A este respecto, han sido escasos los medios de comunicación, entre ellos 20minutos.es, que rechazaron publicar las imágenes del joven ensangrentado tras la cogida mortal que sufrió.

Gran aficionado a los encierros

Los parientes de Jimeno Romero se muestran dispuestos a facilitar fotografías del joven y cuanta información precise la prensa y confían en que su deseo se cumpla.

Daniel Jimeno Romeno, de 27 años y natural del municipio madrileño de Alcalá de Henares falleció el pasado viernes tras ser empitonado en el cuello por uno de los toros de Jandilla llamado Capuchino. El joven era un gran aficionado a los toros y corría los encierros de varias localidades españolas, aunque él había manifestado que donde más le gustaba correr era en Pamplona.