El corredor muerto en el cuarto encierro de San Fermín tenía 27 años y era de Madrid

Un fallecido en el cuarto encierro.
El mozo fallecido por una cornada, con camiseta de rayas. (Peio H. / EFE)
Ampliar

El cuarto encierro de los Sanfermines 2009 se ha saldado con la muerte de uno de los corredores, Daniel Jimeno Romeno, de 27 años y de Alcalá de Henares (Madrid). El corredor fallecido ha sido empitonado en el cuello por uno de los toros de Jandilla llamado Capuchino, y ha muerto en el Hospital de Navarra tras ser operado.

Los encierros más trágicos fueron en 1947 y 1980, con un saldo de dos muertos en cada uno de ellos

Este corredor, Daniel Jimeno Romero, ha sido corneado en el tramo de Telefónica y trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que ya desde el primer momento habían calificado su estado como "muy grave".

El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era "crítico" y pocos minutos después se anunció su fallecimiento.

El corredor había sufrido una "herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo" con "un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo más aorta y cava", dijo un portavoz de Urgencias del Hospital de Navarra. El corredor fallecido ingresó en el Hospital de Navarra en parada cardiorespiratoria, tras sufrir una hemorragia arterial en el cuello.

Además, en este mismo encierro ha habido diez heridos, ocho de ellos por asta de toro. Entre los heridos hay un estadounidense de 60 años que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave con un traumatismo craneoencefálico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/478119/0/muerto/encierro/sanfermines/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios