La Junta destaca el papel de la digitalización para impulsar los viajes de interior en Málaga

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha señalado que la digitalización es "clave para dar un impulso a la actividad turística", ya que gracias a esta apuesta "se podrán generar nuevas líneas de negocio, abriéndose a nuevas sinergias y captando así nuevos clientes".
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La Junta destaca el papel de la digitalización para impulsar los viajes de interior en Málaga

Así lo ha asegurado este viernes en su visita a la localidad malagueña de Benamargosa, en la Axarquía, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Salvador Arcas, para conocer de primera mano los recursos y servicios turísticos que ofrece "esta pequeña población de casas blancas, calles estrechas y magníficas huertas, donde disfrutar de una escapada o de unos días de vacaciones en pleno contacto con la naturaleza".

Rodríguez, que ha recorrido el pueblo acompañada por el alcalde, ha recordado que el turismo de interior está en auge en estos momentos de pandemia, por lo que "es fundamental saber posicionarse como destino de primera, aprovechando los medios y recursos digitales".

"Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado", ha dicho la delegada, quien ha subrayado además el compromiso de la Consejería en dicha materia.

Según Rodríguez, se han puesto en marcha líneas de subvención para los municipios así como ayudas para las empresas "con la intención de facilitarles la implantación de nuevas herramientas en sus negocios".

En concreto, la delegada ha señalado que, como novedad, se ha activado la ayuda MuniTIC, destinada a la transformación digital de los recursos turísticos municipales. Una línea que cuenta con hasta 30.000 euros con un 100 por cien subvencionable, y que se otorga por concurrencia competitiva. Además, se destina a municipios de menos de 100.000 habitantes teniendo una mayor puntuación los del interior.

Así, la mejora en la digitalización, según Rodríguez, "contribuirá a difundir los encantos de cada municipio. Tenemos que tener información necesaria para los ciudadanos pero también para el turista donde informarle de dónde pueden comer, donde se puede alojar, qué encantos tienen nuestros pueblos. Hagamos participes a todos de este proceso".

"Las nuevas tecnologías son pieza fundamental para el turismo, un sector estratégico para nuestra economía y empleo, al que su digitalización ayudaría a la reactivación y el fortalecimiento de la oferta", ha insistido la delegada, que ha visitado algunos monumentos locales, como la iglesia de la Encarnación o el puente sobre el río de la Cueva o río de Benamargosa, entre otros.

Por último, la responsable de Turismo en Málaga ha resaltado la tradición agrícola de la localidad, especialmente en el cultivo de frutos tropicales en la Axarquía malagueña, con especial dedicación a los aguacates y mangos.

"Es una importante oportunidad poder completar la oferta turística con visitas o rutas donde conocer mejor la explotación o singularidad de cada actividad, como puesta en valor del turismo y la gastronomía más autóctona de Benamargosa", ha concluido Rodríguez.

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