Un policía muere en un accidente de tráfico cuando iba a detener un tiroteo

Altar en homenaje al Agente Luis Eduardo Izquierdo
Altar en homenaje al Agente Luis Eduardo Izquierdo
Policía Municipal de Valladolid/Twitter
Altar en homenaje al Agente Luis Eduardo Izquierdo

El policía municipal sufrió heridas muy graves como consecuencia de un accidente con su moto cuando iba a actuar en el tiroteo que tuvo lugar el lunes en el barrio de Pajarillos en Valladolid.  Finalmente, el hombre ha fallecido la tarde de este jueves, según han informado fuentes policiales a través de la red social Twitter.

En concreto, la Policía Municipal de Valladolid ha informado del fallecimiento del agente. "Seguiremos adelante para mantener su luz encendida", han señalado a través de un tweet, del que también se ha hecho eco el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha aprovechado para enviar un fuerte abrazo a la familia del fallecido y a sus compañeros.

Luis Eduardo Izquierdo, el policía, sufrió heridas graves en la tarde del lunes cuando su moto y otro vehículo colisionaron en el momento en el que el agente se dirigía a Pajarillos, donde un hombre fue herido tras una agresión con un arma de fuego.

El ayuntamiento suspende todas las actividades no imprescindibles

El alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, ha calificado de "tristísima noticia" la muerte del agente Luis Eduardo Izquierdo, y ha anunciado que este viernes se suspenden todas las actividades no imprescindibles. Y el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un minuto de silencio por su fallecimiento en acto de servicio

Manuel Saravia ha aseverado que se va "un entrañable compañero magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable".

Asimismo, ha aseverado que Izquierdo era "una excelente persona" que vino a Valladolid desde Segovia, donde desarrolló una larga carrera profesional, al tiempo que ha traslado el apoyo del Ayuntamiento a la familia del policía local, a su mujer, sus dos hijos pequeños y, por eso este viernes se han suspendido todas las actividades no imprescindibles.

Sus compañeros le homenajearon en la madrugada

Los primeros en homenajerlo, nada más enterarse de la noticia de us fallecimiento, fueron sus compañeros de la Policía Municipal de Valladolid, que organizaron un acto en su memoria en el que también participaron agentes de la Policía Nacional.

Han colocado un ramo de flores en el lugar en el que se recuerda a los policías caídos en acto de servicio y le han dado el pésame, especialmente, a su esposa y sus dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento