El pabellón del Ayuntamiento en la Fidma hará repaso en imágenes a la historia del municipio

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha inaugurado este jueves la exposición 'Semeyes: Gijón a través de la fotografía', organizada por Divertia en el marco de la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias.
El pabellón del Ayuntamiento en la Fidma hará repaso en imágenes a la historia del municipio
El pabellón del Ayuntamiento en la Fidma hará repaso en imágenes a la historia del municipio
20M EP

La exposición se podrá visitar desde este próximo sábado, y hasta el día 22 de agosto, en el pabellón municipal del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

La muestra repasa la vida de la ciudad a través de los fondos fotográficos del Muséu del Pueblu D'Asturies y del Archivo Municipal. En total se exponen más de 300 fotografías divididas en distintas áreas: Ayer y hoy; Industria; La sociedad; Las fototecas, Gijón de postal; y La ciudad y La Prensa.

Además, gracias a los distintos dispositivos electrónicos instalados, se pueden visualizar muchas más imágenes de losfondos municipales.

Una gran pantalla, con tecnología Kinetc, permite visualizar las imágenes con el simple movimiento de las manos en el aire y varios juegos de preguntas y respuestas, en otros dispositivos, permiten al espectador interactuar con los contenidos.

La exposición cuenta con el comisariado del historiador y escritor Luis Miguel Piñera, que ha contado con la colaboración desinteresada del periodista José María Ceínos durante el proceso de selección de las imágenes y la redacción de los textos.

Desde Divertia se ha recordado que el Muséu del Pueblu d'Asturies cuenta con un archivo de más de dos millones de fotografías y el Archivo Municipal más de 60.000.

Una de las grandes novedades de la exposición del Ayuntamiento de Gijón en la FIDMA 2021 es que se ha diseñado una muestra reutilizable, que se podrá adaptar a distintos espacios tras su paso por el recinto ferial gijonés. Los métodos de impresión, de colocación de las imágenes, su volcado digital y otras cuestiones permitirán que la exposición se pueda disfrutar en el futuro.

Asimismo, como complemento fundamental a la muestra, se ha creado una página web:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento