PSOE insta al PP a colaborar y "dejar la demagogia" con el Real Jaén y señala que cedió el estadio "en precario"

El PSOE de Jaén ha pedido al PP que "saque sus zarpas y la demagogia" de la situación del Real Jaén CF y colabore institucionalmente con el gobierno municipal "en una solución seria y sensata" al estado del campo de fútbol de La Victoria, "cedido en precario durante mandato 'popular'".

Así lo ha indicado este jueves en una nota la portavoz socialista en el Ayuntamiento, África Colomo, después de que la edil del PP Esther Ortega haya criticado la "desidia" municipal ante la crisis del club y el "deterioro imparable" del estadio del que ha venido haciendo uso.

Tras destacar que el Ayuntamiento trabaja para recuperar la gestión de estas instalaciones municipales para hacerse cargo de su estado, ha considerado que "como Ortega no se ha estudiado los antecedentes de esta situación, no sabe lo que su mano derecha ha hecho en la situación del club y del estadio".

"Debe desconocer que el PP no movió un dedo para mejorar las condiciones del campo cuando gobernó y cedió en precario al club la gestión del mismo con documentos muy comprometedores. Y ahora se pregunta por qué estamos en esta situación", ha dicho.

También a esa pregunta, según ha añadido, "podría responderle tanto quienes gobernaron el Ayuntamiento en el pasado mandato como compañeros actuales de bancada, como Manuel Palomares, que formó parte del Consejo de administración del Real Jaén".

Ha considerado, igualmente, que "otros miembros cercanos por lazos familiares a concejales 'populares' en el anterior mandato podrían haberle dado las claves de en qué situación se encontraban las instalaciones cuando su partido gobernaba y se sentaban también a participar del destino del club o del estado de las instalaciones".

"En estos momentos ni el populismo ni la demagogia caben en este asunto. Así que el PP, que tiene responsabilidad en estos lodos que derivan de los polvos de su gestión, tiene dos opciones: o colaborar con lealtad en este asunto y no enfangar o mantenerse al margen. Ya tuvieron bastante con ser parte del problema", ha subrayado Colomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento