Seis detenidos en unos altercados durante el juicio a una anarquista catalana

  • La joven está acusada de colaborar con un grupo anarquista italiano.
  • El fiscal solicita 5 años de cárcel para ella.
  • Tres policías han resultado heridos durante los enfrentamientos.
Nuria Portulas, durante el juicio en la Audiencia Nacional.
Nuria Portulas, durante el juicio en la Audiencia Nacional.
EFE
Nuria Portulas, durante el juicio en la Audiencia Nacional.

La Policía ha detenido a seis personas en las inmediaciones de la Audiencia Nacional después de que se enfrentaran a los agentes durante el juicio que se celebra contra Núria Pòrtulas, una joven detenida en 2007 que está acusada de colaborar con un grupo anarquista italiano, que pretendía atentar contra las instituciones públicas catalanas.Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que los agentes han arrestado a cinco personas por lesiones, atentado a la autoridad y desórdenes públicos. El sexto detenido está acusado de

resistencia a la autoridad y desobediencia.

Los incidentes se han saldado además con tres policías lesionados, uno de ellos herido en la cabeza por el impacto de una botella.

Hasta la Audiencia Nacional se habían desplazado desde Cataluña medio centenar de personas para apoyar a Núria Pòrtulas, para quien el fiscal solicita cinco años de cárcel por un delito de colaboración terrorista.

Anotaciones para hacer pintadas

Al parecer, los incidentes se iniciaron cuando algunas de las personas concentradas a las puertas de la Audiencia se enfrentaron con un cámara de televisión que trabajaba en la cobertura informativa del juicio.

Durante la vista, la acusada aseguró que las anotaciones que tenía en una libreta sobre diversos organismos públicos catalanes eran para hacer pintadas y colgar pancartas en sus fachadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento