Versión impresa

La Audiencia Nacional dicta prisión incondicional para la joven 'okupa' detenida en Girona

  • La acusan de pertenencia o colaboración con banda armada.
  • Se le ha incautado una agenda con datos de las consellerias de Trabajo y Justicia.
  • Trabajó como celadora en la administración catalana.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó hoy el ingreso en prisión incondicional por un delito de pertenencia o colaboración con banda armada para la joven anarquista de 26 años, Nuria Pòrtulas, detenida el pasado miércoles en Girona por su presunta relación con un preso de ideología anarquista pendiente de extradición a Italia.

Fuentes jurídicas indicaron hoy que a la joven le ha sido incautada una agenda en la que aparecen datos sobre las consejerías de Justicia y Trabajo y una tercera institución pública.

La joven tenía una agenda con datos sobre los departamentos de Justicia y Trabajo
Aunque ella ha declarado que los datos son antiguos y que los guardaba de cuando buscaba trabajo, en uno de los edificios se especificaba que en su puerta había un guardia de seguridad, lo que indica a pensar que podía reunir información sobre ellos para atacarlos.

Analizan sus ordenadores

También se le incautaron varios ordenadores que se están analizando en estos momentos para determinar su grado de implicación en una organización terrorista anarquista con la que se le vincula, lo que permitirá delimitar el delito que se le imputa, pertenencia o colaboración.

La joven, asistida por su abogado, Benet Salellas, compareció hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que esta semana se encuentra de guardia. El lunes el caso, que ha sido declarado secreto, será enviado a reparto para que lo investigue el juez al que corresponda.

La detención de Núria Pòrtulas, que había trabajado como celadora en una administración pública, se produjo en la madrugada al miércoles en la casa 'okupa' en la que vive la joven, en el barrio de Pont Major de Girona.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/200510/0/prision/okupa/girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios