El Principado trabaja en la elaboración de una Estrategia de Materias Primas

El Gobierno de Asturias trabaja en la elaboración de una Estrategia de Materias Primas que estará incardinada en el Plan de Transición Justa, en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Así lo ha confirmado la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, antes de la inauguración de la jornada técnica 'Materias primas necesarias para la transición energética', que se celebra en el marco de los cursos de verano de La Granda.
El Principado trabaja en la elaboración de una Estrategia de Materias Primas
El Principado trabaja en la elaboración de una Estrategia de Materias Primas
20M EP

El documento, ha señalado la directora, es habilitante para optar a los cerca de 870 millones del Fondo de Transición Justa que han sido asignados a España y que se distribuirán entre 8 provincias, entre ellas el Principado.

"Asturias tiene un gran potencial para seguir siendo un referente nacional en minería, en este caso digital y sostenible", ha comentado. Díaz ha asegurado que Asturias tiene gran potencial para el desarrollo de las materias primas como herramientas para generar nuevas actividades económicas e impulsar el proceso de transición energética.

A su juicio, la experiencia y tradición minera del Principado, junto con la notable existencia de recursos como oro, caolín, arcillas o rocas ornamentales, abren oportunidades de futuro para avanzar en una minería sostenible y digital, generadora de actividad y de empleo, a través de la diversificación productiva y la economía circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento