La Organización Mundial de la Salud afirma que la pandemia de la gripe A es "imparable"

  • Señala que todos los países necesitan la vacuna.
  • Sanidad ha decidido comprar 3 millones de dosis de Tamiflú.
  • La vacuna no llegará a la UE hasta diciembre.
  • MICROSCOPIO: Las 50 claves de esta epidemia global. 
El virus de la gripe A (en rojo), fotografiado en el laboratorio.
El virus de la gripe A (en rojo), fotografiado en el laboratorio.
Yoshihiro Kawaoka / University of Wisconsin / REUTERS

La pandemia de gripe A "es imparable" por lo que todos los países necesitan la vacuna contra este nuevo virus, aseguró este lunes la directora de Investigación de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

Kieny señaló que ésta es la primera conclusión a la que llegaron conjuntamente el Comité de Expertos de Vacunas de la OMS y un nuevo Comité de Especialistas en Gripe formado tras los primeros brotes del nuevo virus.

Los expertos decidieron también que los trabajadores de la salud deberían ser los primeros en ser vacunados cuando la vacuna contra el virus AH1N1 esté disponible.

Reserva estratégica del Gobierno

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el pasado viernes que el Gobierno ha decidido comprar tres millones de dosis de oseltamivir, el tratamiento antiviral comercializado por Roche como 'Tamiflú', para "mantener una reserva estratégica" en su poder, ya que la que poseía están ahora en manos de las CC AA.

En España actualmente se encuentran hospitalizadas en estado grave 15 personas a causa de la gripe A.

Por otra parte, también la semana pasada la OMS y la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) informaron de que la vacuna no estará disponible en la UE hasta diciembre, aunque posiblemente estará lista en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento