Omar Montes desvela cómo conoció a El Fary en 'Lazos de sangre': "Le admiro, es como el Daddy Yankee español"

Omar Montes, en 'Lazos de sangre'.
Omar Montes, en 'Lazos de sangre'.
La 1

La 1 emitió este martes Lazos de Sangre. El programa biográfico presentado por Boris Izaguirre se centró, en esta ocasión, en la figura de El Fary. Así, repasó tanto la trayectoria profesional como la vida privada del artista precursor del tacón cubano.

Entre los comentaristas estuvo Omar Montes, que le puso el toque de humor a una noche cuyo debate se centró en el machismo del intérprete de La mandanga o Carabirubí. El joven habló con mucho cariño del cantante: "Para mí, El Fary es como un padre y lo respeto mucho, porque es también como un manantial de sabiduría de donde todos los artistas hemos mamado... él es una auténtica fuente de inspiración".

Quizá ese cariño tiene origen en que el exnovio de Isa Pantoja relaciona la música de El Fary con su infancia, pues cuando viajaba junto a sus abuelos, estos siempre reproducían en el coche una cinta con sus canciones, algo que hizo que el joven se las supiera al pie de la letra: "En las tres o cuatro horas de viaje al pueblo, al final te acababas aprendiendo a la fuerza las canciones".

Y no solo eso. Montes contó que de pequeño conoció a El Fary mientras vendía melones junto a su tío. En ese momento no sabía quién era, aunque su familiar le dijo que le regalara un melón al cantante. El Fary le regaló 50 euros al niño, Montes destacó que, pese a su baja altura, el cantante tenía una presencia muy imponente.

Por su parte, Izaguirre destacó las similitudes entre El Fary y Omar Montes. "Aunque existan 30 años de separación entre tú y él, mucha gente de mi edad piensa que tú eres como un heredero de El Fary, pues eres de un barrio humilde, Pan Bendito, y has triunfado. Tenéis muchas cosas en común". 

El trapero fue más allá, y comparó a El Fary con los más grandes del reguetón: "Si en Latinoamérica los padres del reguetón son Daddy Yankee o Don Omar, aquí podríamos decir que uno de ellos es El Fary".

Ya al final de la gala, Fernandisco hizo un ranking con las mejores canciones de El Fary, mientras los colaboradores se montaron todo un guateque bailándolas: "Torito bravo es puro trap, es la primera canción de ese género que se dio en España", reflexionó Montes ante el número 1 de la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento